Querida amiga Fatima:Lo que tu tienes es un transtorno vinculado a la ansiedad.
El medicamento que estas tomando es el adecuado. El único problema es que no es curativo, porque no restaura el equilibrio (u homeostasis natural del cerebro) Si lo dejas, es seguro que te vuelven los síntomas que este medicamento (Inhibidor Selectivo De los Recaptadores de serotonina) te esta bloqueando. Ademas tiene efectos secundarios que pueden afectar seriamente tu sexualidad (anorgasmia y baja de la líbido)
Hay una solución curativa que te la copio a continuación:
Quiero contarles de una nueva tecnica para el tratamiento de la depresión - ansiedad- estados vinculados a ellos que hemos desarrollado en conjunto con el Dr Dionisio Redondo:
“Cuando veas pasar la oportunidad frente a tus narices, agárrala como puedaas, por esta, no va en calesita y generalmente no vuelve a pasar” (Eduardo Tagle)
Aqui no valen los consejos voluntaristas, que solo sirven para confundirte mas: Si te interesa, te muestro mi trabajo que tanto me ayudó y ha ayudado a tantas gente:Ahi va
Yo desarrollé un sistema que puede ayudar a recuperar la quimica del cerebro rápìdamente, Considero que la depresión, ansiedad y sus transtornos asociasdos (panico, fobias, TOC, insomnuio,etc), bipolaridad, siempre son una enfermedad (es un punto débil, que necesita un desencadenante desgraciado, como la muerte de algún ser querido o problemas económicos o afectivos etc.). En una persona normal, se siente una gran tristeza o preocupación, (pero la diferencia con una depresión es abismal)
La solución viene por el de mejorar lado la química cerebral Soy ya un experto en la materia (puedes ver mi perfil aqui o en Yahoo Respuestas)
Yo he tenido tus mismos problemas y terminé con depresiones severas (ansiedad y depresión) desde los 23 a los 58 años (hace seis años y como la cosa venía cada vez peor a pesar de los medicamentos y la psicoterapia, y como soy Ing biomédico, decidí estudiar el tema por mi cuenta y desarrollé este marcapasos externo que con media hora diaria de aplicación, cambió totalmente mi vida y desde entonces, NUNCA MAS.
A raíz de este desarrollo. en el año 2004, se me premió con una Cátedra de Investigación en la Facultad de Medicina de Universidad Nacional de Córdoba y desde entonces hemos estados probando el sistema en numerosos pacientes, (pruebas a doble ciego), con excelentes resultados.
ESTIMULACION ELECTRICA TRANSCRANEAL (EET) MARCAPASOS EXTERNO TRANSCRABEAL transitorio
Este es un marcapasos externo de bajo costo, que está destinado al tratamiento de estados de depresión, ansiedad, insomnio y enfermedades vinculadas a estas (fobias, crisis de pánico, etc.)..que funciona con una batería alcalina de 9 voltios de uso común. Su pequeño tamaño permite guardarlo hasta en un bolsillo.
Mediante la estimulación con pulsos eléctricos de muy baja intensidad y codificación especial, similar a los producidos, por la despolarización de las neuronas, se actúa sobre las membranas celulares, del cerebro, llegando al lugar ocupado por el tálamo, hipotálamo, zona reticular y corteza cerebral, facilitando la producción de neurotransmisores y liberación de endorfinas, (como así también al correcto balance u homeostasis de los mismos), que hacen al bienestar de la persona.
Estas “microcorrientes”, llevan un código secuencial y de frecuencias que son como un mensaje u orden enviados, para que las zonas mencionadas trabajen en la “producción” de estos neurotransmisores y balanceo de los mismos..
La gran ventaja que tiene el EET sobre los psicofármacos, es que obliga al cerebro a producir y balancear naturalmente las endorfinas y neurotransmisores necesarios para tu bienestar. Y no solo es paliativo (en el sentido de disminuir los síntomas, sino también es curativo en muchos casos, porque hace que con el tiempo, el cerebro se “acostumbre” a actuar en homeostasis (correctamente balanceado) y no necesite mas de los psicofármacos. Los psicofármacos y psicotrópicos, al contrario, desequilibran en forma tóxica la función cerebral y hacen que haya que ir aumentando la dosis y a veces dejan de hacer efecto, obligando a cambiar de medicación. ATENCION si estas tomando medicación no la dejes nunca al empezar con el EET sino que una vez que te sientas “normal”, habrá que ir disminuyendo muy lentamente estos y con supervisión médica.
Se utilizan para esto, la estimulación con dos electrodos "clips", que se colocan en los lóbulos de las orejas, donde el cráneo no obstaculiza el paso de la corriente eléctrica al cerebro, la que en su trayectoria, alcanza la zona talámica mencionada anteriormente, llegando una fracción de esta microcorriente (42%), a la corteza cerebral, en donde la zona dorsolateral prefrontal izquierda, produce la depresión. Se estima tambien que los estados de ansiedad se localizan en prefrontal derecho y ambos lugares son alcanzados por estas microcorrientes.
Estas zonas, son las mismas a las que se llega, estimulando el nervio vago izquierdo, con los marcapasos implantables (dre altísimo precio U$S 20.000 en USA) para el tratamiento de depresiones mayores y refractarias a los fármacos. Este método, totalmente indoloro y económico, que no presenta prácticamente efectos secundarios adversos, ni deterioro neuronal alguno, es además atóxico, lo que no sucede con los tratamientos farmacológicos, que en mayor o menor grado según la droga, tienen efectos secundarios indeseables, como la disminución de la libido, anorgasmia, dificultades en la eyaculación o disfunción eréctil, además de de otros efectos para nada buenos. Sin embargo el EET, por su forma de actuar, provocando la producción de neurotransmisores en forma natural, si llega a ser necesario, se complementa con los medicamentos antidepresivos, que inhiben la acción de los recaptadores de serotonina y noradrenalina, que hacen disminuir la pérdida de los neurotransmisores.
Estadísticamente el EET, produce mejoría en el 95% de las personas que lo usan.
Aquellas personas que tienen ansiedad severa, comportamientos adictivos o compulsivos, pueden encontrar necesario usarlo con mayor frecuencia de la indicada (varias veces al día).
Para el caso del tratamiento de la fase depresiva de los enfermos bipolares, Se deberán seguir estrictamente las instrucciones del especialista, dado que el tiempo y el modo de uso pueden diferir sustancialmente, aunque no haya contra indicaciones en el uso convencional anteriormente mencionado
Investigación y desarrollo realizado por el ING. Eduardo Tagle Aguiar, en la Univeresidad Nacional de Córdoba Facultad de Medicina.
Para obtener mas información llame a los tel. ----(0351)4643290 o 4333020 (en la Facultad de Medicina). Desde el exterior a la Republica Argentina llamar al 054 351 4643290
´
Escribeme a eduardotagleaguiar@yahoo.com.ar o edutag10@hotmail.com y te daré toda la info que necesites.
Lo bueno que tiene este sistema es que su acción antidepresiva y ansiolitica se complementa con la de los antidepresivos psicotrópicos, porque estos últimos lo que hacen es que el cerebro ahorre la serotonina y/o noradrenalina, al bloquear los recapatadpres de estos neurotransmisores del humor (que lo vierten a la sangre), mientras que el EET le ordena al cerebro ponerse a fabricar estos neurotransmisores (serotonina y noradrenalina) con lo cual que aumente sensiblemente su nivel que es lo que se necesita para que no haya depresión.
La mayor ventaja del EET es a la larga es curativo. Al hacer rescordar al cerebro como trabajar en forma natural. Con el tiempo se va produciendo una veredadera curación y a kla larga podras muchas veces sucede, dejar todo tratamiento.
(aparato aprobado en USA por la FDA (Food and Drug Adminitration ) con venta bajo receta. En otros países no hay problemas para el envío y entrega.
Si le cuentas a tu psiquiatra le puedo mandar mucha mas info.